MÉXICO

Reportan sismos consecutivos en Ciudad de México y Acapulco; activan protocolos de seguridad

Un nuevo sismo sacudió a la Ciudad de México y parte de la zona centro del país, lo que provocó la activación de las protocolos de seguridad en la capital

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este martes 7 de septiembre las alarmas sísmicas se activaron en la Ciudad de México después de que se suscitara un nuevo temblor magnitud preliminar de 6.9.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México detalló que protocolos de seguridad fueron activados.

"Sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión. En unos momentos más información", escribió la mandtaria.

 En un video, Sheinbaum manifestó que hasta el momento no se registran daños en alguna alcaldía, salvo por la falta de energía eléctrica en algunas zonas.

Solo unos minutos antes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Mediante redes sociales, el sismológico informó que el temblor ocurrió al noroeste del municipio de San Marcos, cerca de Acapulco. De forma preliminar se habla de que tuvo una magnitud de 4.6.

En la misma red social, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el sismo se percibió de manera ligera a moderada en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y la zona centro del estado.

Fuente: El Universal