MÉXICO

SEP: Reportan cerca de 100 nuevos contagios de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

A una semana del regreso a clases presenciales, se reportaron cerca de 100 casos nuevos de Covid-19; con esto, 39 escuelas en México cerraron sus instalaciones

Tras el regreso a clases, se presentaron cerca de 100 casos de Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó que en esta primera semana de regreso a clases presenciales se registraron cerca de 100 contagios de Covid-19. Con esto, al menos 39 escuelas en todo el país tuvieron que cerrar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa con AMLO, la maestra Delfina Gómez, detalló que, hasta ahora, se han detectado 88 contagios tras el regreso a clases presenciales. Los nuevos casos estarían entre alumnosdocentes y personal administrativo.

Por lo anterior, y cumpliendo con el protocolo que la SEP implemento previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, se han cerrado las escuelas en donde se han reportado los contagios e incluso posibles casos durante 15 días. Hasta ahora, son 39.

Asimismo, la SEP se reportó que en total, son 135 mil 230 escuelas que están implementando las clases presenciales, en tanto que han vuelto 12 millones 639 mil de alumnos y un millón 200 mil 245 profesores. La maestra Gómez festejó que cifra va creciendo.

  • El regreso a clases no ha incrementado los contagios de Covid-19: López-Gatell

Previo al informe de la SEP, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que hasta ahora no hay evidencia de que el regreso a clases haya repercutido en un incremento de casos de Covid-19

La representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento", explicó el doctor en la 'mañanera' de hoy.

En el mismo discurso, explicó que, por cuarta semana consecutiva, en esta tercera ola de contagios de coronavirus en México "se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país".

La invitación es no bajar la guardia y seguir cuidándose del Covid-19.

Fuente: Conferencia de prensa matutina