MÉXICO

Tras sismo magnitud 7.1, advierten sobre posible tsunami en las costas de Guerrero

El temblor de este 7 de septiembre tuvo una magnitud de 7.1 y de acuerdo con SkyAlert, hay una posibilidad de tsunami en la zona de Acapulco, Guerrero

Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Un sismo de magnitud 7.1 se dejó sentir este martes 7 de septiembre en Guerrero y activó las alarmas en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El temblor se produjo a las 20:47 horas (centro), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según SkyAlert, empresa dedicada a las alertas sísmicas, sus boyas mareográficas han detectado cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco, por lo que han advertido de un posible tsunami en desarrollo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se recomendó evacuar las zonas de la baja costa únicamente para las costas de Guerrero una vez que las autoridades confirmen el tentativo maremoto.

"Boyas mareográficas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco. Posible #tsunami en desarrollo. Por prevención se recomienda evacuar zonas bajas de la costa", se lee.

Por su parte, Protección Civil México indicó en redes sociales que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina no espera la formación de un tsunami, por lo que llamó a la población a no entrar a pánico.

"Con base en la información del sismo magnitud 5.2 registrado a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a las 21:18 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, notifica que NO se espera la generación de un tsunami", escribió.

Fuente: Publimetro y El Heraldo