MÉXICO

Confirma AMLO 17 fallecidos tras inundaciones en Hidalgo; 10 morirían en hospital sin oxígeno

Este miércoles, el presidente AMLO informó que, lamentablemente, las inundaciones en Hidalgo cobraron 17 vidas humanas, entre las que estarían pacientes de un hospital del IMSS

17 personas murieron tras las inundaciones en Hidalgo, informó AMLOCréditos: Twitter @claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 6 de septiembre, diversas regiones del Valle de México sufrieron brutales lluvias. En Hidalgo, estas provocaron el desbordamiento del río Tula, lo que causó inundaciones que cobraron 17 vidas humanas; así lo confirmó AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa nacional de este miércoles 8 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su visita a Tula, Hidalgo, tras las terribles inundaciones que afectaron a miles de familias. Detalló que Protección Civil y la autoridad estatal confirmaron 17 fallecidos.

La mañana del pasado martes, se informó que solo 10 personas habían perecido tras las inundaciones en Hidalgo; horas después, la cifra se cerró en 16 y más tarde se confirmó una más.

López Obrador informó que visitó Tula luego de que acabara la 'mañanera' del pasado martes, y que de inmediato, se coordinó con las autoridades estatales para atender a la población y evitar más tragedias.

Un día triste", expresó el presidente de México al inicio de la 'mañanera'.

Asimismo, confirmó una vez más que fueron 17 personas las que murieron; de esta cifra, al menos 10 habrían fallecido por falta de oxígeno, debido a que el Hospital Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula, se inundó y quedó sin luz.

El presidente de México lamentó las muertes y señaló que se seguirá actuando para atender las zonas más afectadas, que hasta ahora son Tula y Ecatepec, en el Estado de México. En el municipio mexiquense 19 colonias resultaron afectadas y se registró la muerte de una pareja.

Fuente: Conferencia de prensa matutina