MÉXICO

Delfina Gómez, ¿futura gobernadora de Edomex? Eso declaró AMLO sobre la titular de la SEP

El presidente de México, AMLO, habló en conferencia de prensa sobre la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez, ¿volverá a competir por la gubernatura en Edomex en 2023?

AMLO habló sobre Delfina Gómez este miércoles 8 de septiembre en la 'mañanera'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra Delfina Gómez y sobre los 'ataques' que esta está recibiendo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio NacionalAMLO mencionó que los señalamientos que el INE ha hecho contra la titular de la SEP por presunto financiamiento irregular durante su periodo como presidenta municipal de Texcoco son "una campaña de desprestigio".

El mandatario mexicano defendió a Delfina Gómez a la par que reconoció su amplia carrera en la política y la educación.

La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada. Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación [...] La denuncia fue en el 2013 y estamos en el 2021", explicó López Obrador.

En el mismo discurso, señaló que el INE se ha movilizado contra Gómez porque la ven como "candidata" para la gubernatura del Estado de México.

¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México", aseguró el presidente de México.

 

  • ¿Delfina Gómez se postulará para la gubernatura de Edomex?

Hasta ahora no se tiene información oficial de eso, debido a que las elecciones para la gubernatura en Edomex serían hasta el siguiente 2023.

No obstante, en las elecciones pasadas de 2017 la maestra Delfina tuvo un resultado muy reñido con el ahora gobernador priistaAlfredo del Mazo, por lo que podría volver a postularse e incluso, convertiste en la primera mujer que gobierne el Edomex.

Fuente: Conferencia de prensa matutina