MÉXICO

Exdirector de Pemex acusa a FGR de perseguirlo para ir por Felipe Calderón

De acuerdo con el funcionario, la FGR busca aprehenderlo para obtener falso testimonio en contra de Felipe Calderón

Exdirector de Pemex acusa a FGR de perseguirlo para ir por Felipe CalderónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República fue noticia este miércoles 8 de septiembre, luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, señaló que la FGR busca procesarlo con el fin de perseguir al exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El exfuncionario que no estuvo presente en una audiencia programada para el pasado martes en el penal del Altiplano, presentó una denuncia de hechos en contra de la FGR, en la que acusa a la institución de intentar procesarlo para que rinda falso testimonio en contra de Calderón.

Treviño Medina, es uno de los políticos señalados por el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, lo que constituye un delito por el cual se le persigue.

El exfuncionario sostiene que la FGR pretende mandarlo a una prisión de máxima seguridad para poder obligarlo a cooperar con declaraciones en las que señale a Felipe Calderón por actos de corrupción, así como contra otros personajes del servicio público.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al juez que gire una orden de detención en contra del exfuncionario, mientras que el juez de control Daniel Ramírez Peña impuso a la defensa una multa de 4 mil 400 pesos.

Fuente: Staff