MÉXICO

(VIDEO) "¡Ay, virgencita linda!": Así vivieron pasajeros del cablebús el terremoto en la CDMX

El terremoto del pasado martes que tuvo epicentro en Acapulco, repercutió brutalmente en la CDMX; video muestra cómo lo vivieron pasajeros del cablebús capitalino, los cuales estaban a poco más de 35 metros de altura

Así vivieron pasajeros del cablebús el terremoto en la CDMXCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- "¿En dónde te agarró el temblor?", preguntaban usuarios de redes sociales luego del terremoto registrado en Acapulco, Guerrero que repercutió en CDMX y el Área Metropolitana. A un grupo de capitalinos 'les tocó' en el nuevo cablebús, a poco más de 35 metros de altura. "¡Ay, virgencita linda!", gritaron en el video que circula en Internet.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del pasado martes 7 de septiembre, los capitalinos y residentes del Valle de México vivieron momentos de terror y angustia por un nuevo sismo. El epicentro del siniestro de 7.1 grados fue Acapulco de JuárezGuerrero.

De inmediato, comenzaron a circular en redes sociales videos de diferentes puntos de la CDMX, Edomex y zonas aledañas que mostraban cómo se movían los edificios, así como unas luces en el cielo.

No obstante, el videoclip que ha impactado a todo México es el que expone cómo usuarios del nuevo cablebús capitalino vivieron el temblor. ¡Estaban a más de 35 metros de altura en Iztapalapa!

En el material audiovisual, se ve cómo la cabina comienza a tambalearse lentamente, a lo que una voz masculina pide calma a sus acompañantes:

Tranquilos, tranquilos", dice el usuario.

Acto seguido, se ve cómo el cablebús cercano se mueve con más fuerza, de lado a lado, lo que causa terror en los usuarios de la cabina. Una voz femenina comienza a implorar a la Virgen de Guadalupe.

¡Ay, virgencita linda!, ¡Virgencita linda! ¡Ay, madrecita linda!", dice la mujer.

Por fortuna, no se registraron daños ni víctimas mortales del sismo que sacudió el Valle de México, según informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador este miércoles en la 'mañanera'.

Como se dice coloquialmente, todo quedó en "un susto".

Fuente: Staff