MÉXICO

¡Alerta! Autoridades de Puebla revelan un síntoma común en niños contagiados de Covid-19

Las autoridades de salud de Puebla revelan un síntoma común entre los niños contagiados de Covid-19; estos son los detalles

Revelan síntoma común en niños infectados de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Recientemente, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla reveló que se detectó un síntoma común entre todos los menores que contrajeron Covid-19, después de que regresaron a clases el pasado lunes, 30 de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aviso se dio por medio de una conferencia de prensa, en la que el funcionario advirtió sobre una serie de síntomas que comenzaban con un signo en común, a raíz del  cual se desataban los demás, los cuales han resultado típicos del nuevo coronavirus.

El síntoma en cuestión se trata de rinorrea o congestión nasal, un signo común en la gripe, pero que también ha sido vinculado al Covid-19, especialmente a la variante Delta. Según el funcionario, los portadores de la enfermedad suelen presentar primero esta afección y posteriormente llegan las demás.

En cuanto a niños, es prácticamente lo mismo, sólo que empiezan con rinorrea , un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, conjuntivitis, tos, diarreas. Es prácticamente el mismo cuadro clínico.

De acuerdo con información presentada por la Secretaría de Salud de Puebla, el pasado miércoles, 8 de septiembre, el corte de nuevos contagios en menores (tras el regreso a clases) es de 10 casos confirmados, cinco de ellos detectados en el alumnado y la otra mitad en maestros y personal académico.

Fuentes: Milenio