MÉXICO

AMLO niega militarización en México; defiende a las Fuerzas Armadas: "Son pueblo uniformado"

El mandatario mexicano, AMLO habló sobre los señalamientos que han hecho sobre una presunta militarización en Mexico; lo negó y defendió la labor de las Fuerzas Armadas

AMLO niega militarización en México y defiende a las Fuerzas ArmadasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una de las críticas más fuertes que ha hecho contra el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador es la 'creciente militarización' en el país; ante esto, AMLO negó tales acciones y defendió a las Fuerzas Armadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al inicio de la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador habló sobre los comentarios que han surgido en medios y redes sociales respecto a un aumento de presencia militar en México, especialmente ahora, con los desastres naturales.

AMLO negó una militarización en el país y defendió a las Fuerzas Armas; señaló que sus labores van más llama de la Seguridad Nacional, pues son "pueblo uniformado".

Ya ven cómo dicen que estamos militarizando a México, se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la secretaría de Martina como la de la Defensa, es muchísimo. [...] Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, argumentó.

En este mismo discurso, AMLO mencionó que las labores de los militares en México incluyen apoyar a la población en desastres naturales, como los azotes de huracanes y bien, la distribución de fármacos contra el Covid-19.

Sin ellos, la rapidez con la que se ha actuado en la pandemia no sería igual, señaló el presidente de México.

¿Qué hubiésemos hecho el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Defensa, para distribuir más 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas? Todo lo que son servicios médicos", expuso.

Actualmente, circulan en redes fotografías de militares ayudando a gente que perdió sus hogares y resultó herida por las lluvias en Tula, ¿estás de acuerdo con que apoyen?

Fuente: Conferencia de prensa matutina