MÉXICO

¿Habrá 'Grito de Independencia' en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre? AMLO habla sobre festejos

El presidente de México habló sobre los festejos por el Día de la Independencia en México y sobre los festejos del mes patrio en el Zócalo de la CDMX; aquí toda la información

¿Habrá 'Grito de Independencia' en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre? Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a que la tercera ola del Covid-19 continúa en México y la CDMX es una de las entidades con más casos registrados, una de las grandes dudas es si habrá 'Grito de Independencia' en el Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre; AMLO habló al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves 9 de septiembre, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló sobre las celebraciones que se realizarán por el Día de la Independencia de México; aseguró que habrá grito desde el Zócalo capitalino la noche del próximo miércoles 15:

Claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche, y al día siguiente el desfile", aseguró López Obrador en la 'mañanera'.

Respecto a si el grito será con público, adelantó que mantendrá una reunión con funcionarios este jueves en donde se establecerán las normas sanitarias para realizarlo, debido a que aún sigue la pandemia de coronavirus y no toda la población se ha inmunizado.

Vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevara cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no solo es el Grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia”, externó AMLO sobre los festejos de septiembre.

La noche del 15 de septiembre se realizará el Grito de Independencia, mientras que el 16 de septiembre, personal de las Fuerzas Armadas realizará el tradicional desfile militar.

Si no te interesa ir al Zócalo a ver los festejos, todos se transmitirán por televisión abierta. ¡Cuídate!

Fuente: Conferencia de prensa