MÉXICO

La Ibero lamenta la muerte del rector Saúl Cuautle Quechol; estaba hospitalizado por Covid-19

La Universidad Iberoamericana comunicó este jueves 9 de septiembre el fallecimiento del rector Saúl Cuautle Quechol

La Universidad Iberoamericana lamentó la muerte del rector Saúl Cuautle QuecholCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 9 de septiembre, la Universidad Iberoamericana informó y lamentó el fallecimiento de su rector, el doctor Saúl Cuautle Quechol, quien falleció, de acuerdo con el comunicado de la institución, de un infarto masivo, derivado de una dura enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana informó que el Cuautle Quechol, había fallecido por un infarto masivo, luego de que dos semanas atrás fuera hospitalizado al contagiarse con Covid-19, lo que se presume pudo haber causado la falla cardiaca.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana, con el más profundo pesar y dolor, informan sobre el fallecimiento de nuestro Rector, Dr. Saúl Cuautle Quechol S.J, acontecido la mañana de este jueves 9 de septiembre, a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó", señala el comunicado.

En el mismo comunicado, la institución agradeció las muestras de solidaridad por el fallecimiento de Cuautle, de quien destacaron dejará una huella imborrable a pesar de su corta estadía. A penas el 11 de septiembre de 2020, el doctor había rendido protesta como rector de la Universidad Iberoamericana. 

Agradecemos todas las muestras de solidaridad, afecto y cercanía que han tenido con la familia del Padre Rector, con la Compañía de Jesús y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana. A pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre", concluye.

Fuente: Staff