MÉXICO

La SCJN declara que reconocer la vida desde la concepción es "inconstitucional"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional reconocer la vida desde la concepción

SCJN declaró inconstitucional declarar vida después de la concepciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A días de despenalizar el aborto en el estado de Coahuila y de sentar un precedente en México en vías de hacerlo en todo el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional que las legislaciones reconozcan la vida humana desde la concepción, esto como parte del ambiente para criminalizar la decisión del aborto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De nueva cuenta, por unanimidad de los 11 ministros del pleno, dejaron invalida la fracción I del Artículo 4 Bis A de la Constitución de Sinaloa que establece que se considera el derecho a la vida desde el momento que el individuo es concebido.

El ministro Alfredo Guitérrez Mena consideró que la determinación que hasta ahora era constitucional, trastoca el orden y los valores de un estado laico, plural y democrático, además, impone una carga desproporcionada a las personas gestantes.

Al igual que en el caso de la declaratoria de inconstitucionalidad del castigo para las personas gestantes que decidan abortar, que es aplicable en Coahuila, esta declaratoria de la SCJN solo invalida la fracción de la Constitución de Sinaloa.

Fuente: Staff