MÉXICO

'Olaf' se convierte en huracán categoría 1; se aproxima a Los Cabos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta 'Olaf' se convirtió en huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson

El SMN informó que Olaf se intensificó y se convirtió en huracánCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana de este jueves 9 de septiembre que la tormenta tropical ‘Olaf’ que desde el pasado miércoles amenazaba a Jalisco y Baja California Sur, subió en intensidad y ahora se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el SMN, ‘Olaf’ se ubicaba para las 10:00 horas de este jueves, a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150.

Con la llegada de ‘Olaf’ se esperan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, además de precipitaciones muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa. Además en regiones de Jalisco se esperan intervalos de chubascos, así como en Colima.

Así mismo, para las costas de Baja California Sur se esperan vientos de 90 a 110 kilómetros por hora con oleaje de 5 a 7 metros de altura, y para estados como Sinaloa, se esperan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros.

Fuente: Staff