MÉXICO

Por siniestros, lluvias y huracanes, hay 9 declaraciones de desastre en México: Protección Civil

Protección Civil informó este jueves, que actualmente hay nueve declaraciones de desastre en México; estas han derivado de las lluvias, huracanes y tormentas tropicales

Hay 9 declaraciones de desastre en México, informó Protección CivilCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, la titular de Protección Civil NacionalLaura Velázquez presentó un informe sobre los damnificados y apoyos que se han entregado en México luego de los siniestroslluvias y huracanes que han azotado al país. Detalló que, actualmente, son nueve entidades en donde hay declaraciones de desastre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Velázquez, quien habló desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa matutina del presidente de MéxicoAMLO, el huracán 'Grace' que hace unas semanas impactó contra Veracruz dejó, oficialmente un saldo de 13 fallecidos. (Ocho perecieron en Veracruz y cinco en Puebla).

No obstante, el paso de 'Grace' y las demás tormentas tropicales que se han registrado, como lo fue 'Nora', además de las lluvias que trajeron han afectado a más entidades.

Actualmente, hay nueve declaraciones de desastre en México, las cuales se distribuyen así:

  • Una en Sinaloa
  • Una en Puebla
  • Dos en Veracruz
  • Una en Nayarit
  • Una en Jalisco
  • Una en Colima
  • Una en Michoacán.

La evaluación en Hidalgo está pendiente, pues el municipio de Tula se vio fuertemente afectado por las lluvias. Asimismo, falta confirmar desastre en EcatepecEstado de México.

Además de los pasados huracanes y tormentas tropicales, la noche del martes 7 de septiembre, 15 entidades de México sintieron el terremoto de 7.1 grados, cuyo epicentro fue Acapulco, Guerrero. Por fortuna, este no dejó mas que una víctima mortal y dos heridos, según PC.

Finalmente, la titular de Protección Civil declaró que los apoyos se han dado sin necesidad del extinto Fonden (Fondo de Desastres Naturales), pues se tiene la convicción y compromiso de ayudar a las poblaciones más afectadas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina