CLASES VIRTUALES

Alza de contagios Covid-19 en CDMX no es motivo para clases presenciales, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el impacto educativo sería mayor que el ocasionado por la crisis sanitaria

Sheinbaum apunta a no seguir con clases virtuales pese a incrementos de Covid-19 en la capital Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que las clases a distancia no son una opción, pues este modelo educativo generaría un mayor impacto entre el alumnado en comparación con la crisis sanitaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, la mandataria reconoció que hay más contagios entre la ciudadanía, las cuales están aunadas a la variante ómicron; sin embargo, lo anterior no es motivo para que pausen las clases presenciales.

“Consideramos que no es necesario las clases a distancia en estos momentos, que se puede mantener las clases presenciales y que todos los días vamos a estar analizando para el beneficio de toda la población”.

Las palabras de la mandataria capitalina fueron hechas durante un evento llevar a cabo la mañana de este lunes en torno a las herramientas digitales para niños en escuelas públicas, en donde además estuvo presente Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para evitar repuntes entre el alumnado y el personal docente Sheinbaum Pardo reconoció que además de las medidas sanitarias que ya se conocen, la vacunación es importante para frenar, sobre todo, cuadros graves relacionados a la enfermedad, situación que incluso esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó, al insistir que es mejor un piquete en el brazo que ser intubado.

“Es importante que todos asistamos a la escuela; es muy alto el porcentaje de personas que asisten a la escuela ya en todo el país y la Ciudad de México, pero es muy importante que sigamos viniendo a la escuela. Lo mejor es protegernos con la vacunación, con las medidas que ya conocemos”.

 

Con información de: Gobierno de la CDMX