PROFECO

Contagios por Covid-19 fueron motivo de 260 vuelos cancelados de Aeroméxico

Profeco informó desde Palacio Nacional que las afectaciones fueron del 6 y hasta el 10 de enero, por lo que al momento, ya operan con regularidad

Confirma Profeco 260 vuelos cancelados por Aeroméxico en un fin de semana Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los contagios por Covid-19 aunados a la variante ómicron entre pilotos y sobrecargos, fueron motivo de caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues al no haber tripulación, muchos vuelos fueron cancelados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que desde el 6 y hasta el 10 de enero, Aeroméxico fue la aerolínea con más cancelaciones debido a que sus operaciones tienen lugar en el aeropuerto ‘Benito Juárez’.

“260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el ‘Benito Juárez’ es la base de operación de Aeroméxico”.

En ese sentido, el funcionario destacó que algunos vuelos tuvieron retrasos de hasta seis horas, algo por lo que en redes sociales hubo múltiples quejas por parte de los usuarios que no pudieron seguir su itinerario.

A modo de remate, Profeco destacó que si hubo un tópico que resaltó esta crisis, fue la falta de cultura de denuncia, pues en repetidas ocasiones la dependencia ha señalado que, en caso de cancelaciones o vuelos retrasados, se pueden pedir devoluciones parciales o algunos otros beneficios a las aerolíneas, algo que no ocurrió durante esta situación.

 

Con información de: Profeco