MÉXICO

En plena cuarta ola de contagios, AMLO 'amanece' con posibles síntomas de Covid-19; se hará test

Cabe destacar que el pasado 7 de enero, el mandatario mexicano se negó a realizarse la prueba del Covid-19, pese que días antes convivió con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, quien dio positivo al virus

AMLO 'amanece' con posibles síntomas de Covid-19; se hará la pruebaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado fin de semana se registró un incremento alarmante de contagios de Covid-19 en México; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una prueba para ver si se infectó del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de enero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO compartió que se hará la prueba para detectar el coronavirus, pues habría amanecido con uno de los síntomas que han sonado en estos días: voz ronca.

No obstante, el presidente de México se mantuvo 'optimista' y señaló que cree que tendría gripe de temporada invernal, la cual traería síntomas similares a los del Covid-19.

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe", declaró el presidente mexicano en la 'mañanera' de este lunes.

Cabe destacar que el pasado 7 de enero, el mandatario mexicano se negó a realizarse la prueba de coronavirus, pese que días antes convivió con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, quien dio positivo al virus. Este lunes, AMLO cambió de opinión debido a que 'amaneció' con síntomas.

Por otra parte, López Obrador habló rápidamente sobre el alza de contagios de Covid-19 en México; una vez más, reconoció que hay un repunte importante de casos y que actualmente habrían 158 mil 332 casos activos registrados.

En la imagen, los contagios de Covid-19 registrados en México este fin de semana.

Sin embargo, el representante Gobierno Federal estaría tranquilo ya que el número de contagios no es proporcional al número de hospitalizaciones o de defunciones por Covid-19, en comparación con las cifras registradas hace un año, antes de que la población fuera inmunizada.