VOLCÁN POPOCATÉPETL

Popocatépetl amanece 'enojado'; registra 5 sismos y 12 exhalaciones

El volcán Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2, por lo que se invita a la ciudadanía a no acercarse al cráter o las inmediaciones del coloso

El volcán Popocatépetl registra 5 sismos en las últimas 24 horas Créditos: Foto: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdos con la información proporcionada por la Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró un total de cinco sismos volcanotectónicos, de los que el de mayor magnitud fue de 2.2 grados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que desde las primeras horas de este lunes, el coloso ha registrado una ligera emisión de vapores de agua, pues al momento, se han contabilizado 12 exhalaciones, mismas que lo mantienen en semáforo amarilla fase dos, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a no acercarse a las inmediaciones de este cuerpo rocoso o incluso, tratar de llegar al cráter.
 

En ese sentido, la dependencia advierte a quienes residan en las cercanías del volcán, no hacer caso a rumores sobre todo, estar alerta a las indicaciones que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.
 

Adicional a lo anterior, se pide a la ciudadanía seguir las siguientes indicaciones para evitar afectaciones por las exhalaciones que el Popocatépetl pueda llegar a hacer:

  • Cubrir bien nariz y boca para evitar inhalar vapores o gases
  • En caso de irritación, limpiar bien ojos con agua clara
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de material volcánico a los hogares

 

Con información de: Cenapred