MÉXICO

"Tomen paracetamol": Las recomendaciones de AMLO para los 'contagiados' de Covid-19

En la conferencia matutina de este lunes 10 de enero, el mandatario AMLO reconoció, de nueva cuenta, que hay un alza en casos de Covid-19 en México, debido a la propagación de la variante Ómicron

Las recomendaciones de AMLO para los 'contagiados' de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que este lunes se hará la prueba del Covid-19 debido a que amaneció con problemas de voz (ronco), compartió en la 'mañanera' siete recomendaciones para los mexicanos que se habrían contagiado de coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina de este lunes 10 de enero, el mandatario AMLO reconoció, de nueva cuenta, que hay un alza en casos de Covid-19 en México, debido a la propagación de la variante Ómicron. Ante esto, compartió siete recomendaciones para la gente que crea estar infectada.

Cabe destacar que las recomendaciones de López Obrador ya han sido difundidas en redes sociales por el escritos Pedro Miguel, y que estos son para la gente que presente uno o más síntomas de coronavirus no grave, al que llamó AMLO 'covidcito'.

  • "Chéquense la oxigenación y si esta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta eviten salir a hacerse una prueba de Covid-19.
  • "Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron en un 'covidcito'".
  • "Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención".
  • "Se niega a los empleadores que no pidan resultados de pruebas de Covid-19 a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos".
  • "Sigan usando cubrebocas, conserven la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones".

Finalmente, AMLO hizo una invitación general a toda la gente que no ha sido inmunizada contra el Covid-19 para que reciban el biológico, pues asegura que con la vacuna los impactos de ómicron serían menores.

Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense", invitó el presidente mexicano.

Luego de que López Obrador se presentara 'ronco' en la conferencia de prensa matutina de este lunes, compartió que se realizará una prueba para el Covid-19.

Fuente: Conferencia de prensa matutina