JALISCO

¿Ya te vacunaste? Certificado será obligatorio en Jalisco para entrar a estos recintos

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que el documento se exigirá a quienes pretendan ingresar los siguientes lugares a partir del 14 de enero

Jalisco hace obligatorio presentar certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a estos lugares Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- A partir del 14 de enero, los ciudadanos que residan en Jalisco y pretendan ingresar a lugares como antros, bares, casinos o incluso estadios deportivos, deberán presentar su certificado de vacunación contra Covid-19, pues de los contagio, no podrán accesar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En caso de no contar con el certificado de vacunación expedido por una autoridad sanitaria competente, se destacó que se valdrán los comprobantes de vacunación, ya sea de ambas dosis o de una, si es que el fármaco no requiere que el paciente haya recibido más de esa dosis.

Al respecto, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que en caso de no tener con la o las dosis correspondientes contra Covid-19, será necesario presentar una prueba negativa al virus SARS-CoV-2, misma que tuvo que haberse llevado a cabo 48 horas antes de ingresar.

Asimismo, el mandatario estatal dijo en conferencia de prensa que el retorno a clases presenciales se mantiene para alumnos de educación básica para el siguiente 17 de enero, mientras que los matriculados en educación media superior, deberán retomar las actividades a partir del 31 del mes en curso.

Finalmente, Alfaro recordó que las fiestas siguen suspendidas en la entidad, ya que la finalidad es evitar aglomeraciones y con ello, dar pie a más contagios entre la ciudadanía.

 

Con información de: Twitter