MÉXICO

AMLO tiene Covid-19: Así es como la variante Ómicron afecta al cuerpo, según López-Gatell

En la 'mañanera' de este martes López-Gatell informó que Ómicron afecta más las vías respiratorias altas y muy poco a los pulmones

Así es como la variante Ómicron afecta al cuerpo, según López-GatellCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes se informara que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió, por segunda ocasión, de Covid-19, este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell dio detalles sobre la variante Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de enero, desde Palacio Nacional se detalló que el mandatario AMLO está estable tras contagiarse una vez más del coronavirus, no obstante, permanecerá aislado en lo que se recupera.

En la imagen, el presidente AMLO desde su confinamiento en Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19.

Si bien no se aclaró si el mandatario AMLO se contagió de la nueva variante Ómicron, López-Gatell mencionó que el contagio del presidente de México es un ejemplo de cómo esta cepa, la cual es menos agresiva, afecta al cuerpo humano.

A grandes rasgos, señaló que Ómicron afecta más las vías respiratorias altas y muy poco a los pulmones:

A diferencia de la variante Delta, Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta: la laringe, faringe, tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero tiene menor proporción de daño en los pulmones. El cuadro clínico de Ómicron es más parecido al catarro común, enfermedad donde predomina la afección respiratoria alta", explicó el doctor Hugo López-Gatell en la 'mañanera' de este martes.

Asimismo, el subsecretario compartió que ahora la variante Ómicron del Covid-19 se esta convirtiendo en la cepa preponderante en México, lo cual se refleja en un mayor número de contagios, pero en menos hospitalizaciones y decesos.

Con la vacunación, en las personas vacunadas con el esquema primario, tienen una menor probabilidad de tener daño pulmonar. El desafortunado contagio del Presidente nos ilustra lo que ocurre con la variante", informó el subsecretario.

Fuente: Conferencia de prensa matutina