MÉXICO

¡Fueron más! Contagios en pilotos cancelaron 441 vuelos en total; datos de Profeco son incorrectos

El pasado lunes 10 de enero, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que los vuelos operaban ya con normalidad, pero el AICM lo ha hecho de manera paulatina

Fueron más de 400 vuelos cancelados por contagios de Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El contagio de Covid-19 entre pilotos y miembros de la tripulación, llevaron a Aeroméxico a cancelar un total de 441 vuelos y no 276 como apuntó el pasado lunes 10 de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que desde el pasado 6 de enero, el tema de los vuelos cancelados o con más de cinco horas de demora, se volvieron tendencia en redes sociales, la razón fue porque pilotos y sobrecargos dieron positivo a Covid-19, razón por la que no solo ellos, sino las Petronas que habían estado en contacto, también fueron puestas en aislamiento.

La falta de personal provocó caos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ‘Benito Juárez’, el cual destacó Profeco, es sede de operaciones de Aeroméxico, la principal aerolínea afectada.

En ese sentido, Ricardo Sheffield destacó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que los vuelos ya operaban con normalidad; sin embargo, algunos se retomaban paulatinamente mientras que otros eran cancelados de ultimo minuto.

Es por esta razón que el AICM instaló mostradores emergentes cuyo fin es brindar orientación a los usuarios afectados a quienes se invitó a llegar al Aeropuerto hasta con clico horas de anticipación para conocer el estatus de los vuelos.

Esta situación causó afectaciones en más de 20 mil personas quienes cuentan con la opción de denunciar la situación, pues como lo ha destacado Profeco, puede haber descuentos o reembolsos parciales por dichos inconvenientes.

 

Con información de: Twitter, Profeco, Aroméxico