MÉXICO

¿Lo renuevas? Estos documentos son necesarios para obtener tu nuevo pasaporte

Los pasaportes que se expidan serán electrónicos debido a la nueva medida implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Documentos necesarios para renovar el pasaporte 2022 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si estas por renovar tu pasaporte mexicano e incluso ya cuentas con una cita para este fin, es importante que tomes en cuenta que los siguientes documentos serán muy importantes para entregar a los servidores de la nación que se encuentran en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que si uno de los documentos te falta, deberás abandonar el recinto, buscarlo y, en caso de estar en tiempo, te podrán atender, de lo contrario, necesitarás sacar otra cita. Es por ello que a continuación te los enlosamos para que los tengas listos desde ahora.

  • Confirmación de la cita
  • Copia de la primer hoja de tu pasaporte
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Formato de pago original con el pago ya efectuado (necesitarás el Boucher del banco emisor)

Los antes mencionados serán necesarios solo en caso de contar con el pasaporte en físico, pues cabe destacar que además será necesario que lo presentes ante los servidores de la nación.

Despreocúpate, que las fotografías ya no son necesarias, pues al tratarse de un documento electrónico, en ese momento te tomarán la foto que estará presente en tu nuevo pasaporte.

Del mismo modo, te pedirán colocar tus 10 huellas digitales e incluso, se escanearán tus ojos, ya que es parte del sistema de biometría que se incluye en el clip integrado en la primera hoja del pasaporte, el cual es de plástico aunque no cualquiera, sino uno que será difícil de falsificar.

Considera que, por la crisis sanitaria, la SRE redujo al 30% la capacidad para atender a los interesados, esto con la intención de evitar aglomeraciones y, por ende, contagios por Covid-19.

Si tienes dudas, puedes comunicarte al teléfono 800 522 77 77 en donde podrás obtener más información.

Con información de: SRE