MÉXICO

Arranca vacunación de refuerzos a maestros; Segob pide a docentes ir por su dosis

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició vía remota la vacunación a docentes, por lo que se hicieron enlaces a distintas entidades

Arranca vacunación de refuerzo a maestros Créditos: Foto: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como se informó el pasado martes 11 de enero por parte de la Secretaría de Salud, la vacunación de refuerzo al personal docente arrancó este martes 12 de enero en 25 entidades, por lo cual desde Palacio Nacional se hicieron enlaces a distintas entidades en donde autoridades locales dieron banderazo a esta etapa de inmunización.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no solo fue la encargada de la logística de la aplicación de la dosis Moderna a los docentes, sino que además viajó a Puebla para ser parte del inicio de esta, momento que aprovechó para invitar a todos los maestros a ubicar su módulo y recibir el biológico.

“Ya están aquí nuestros maestros, el proceso de vacunación es con la finalidad, la prioridad, del regreso a clases de forma segura, y una forma es tener seguro a nuestro personar. Invito a todo el personal educativo a que venga a aplicarse este refuerzo”, destacó Gómez. 

Adan Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y quien además dirige las conferencias de prensa en ausencia de Andrés Manuel López Obrador, informó que se llevarían a cabo enlaces a algunos estados en donde se vacuna a los docentes, los cuales fueron la Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

En cada una de las entidades antes mencionadas, los gobernadores celebraron que la vacunación de refuerzo haya iniciado una nueva etapa que permita el retorno seguro a las aulas. En en caso de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, refirió que hay un total de seis sedes, mientras que en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas refirió que habrá 47.

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aprovechó el enlace para enviar buenos deseos al mandatario federal quien se recupera de Covid-19, al tiempo que celebró que un año después de vacunar a los docentes, se les aplique la dosis de refuerzo.

“Primeramente un saludo para nuestro presidente de la República desde su Sonora querida (…) Se cumple precisamente un año del inicio de este programa de vacunación que ha sido sin duda, la intervención comunitaria que nos ha ayudado a controlar los efectos graves de la pandemia y por supuesto, evitar las lamentables muertes”.

Con información de: Gobierno de México