MÉXICO

¡Que no se te pase! Primer megapuente de la SEP dará 3 días de descanso a alumnos

El primer fin de semana "largo" se da gracias a la conmemoración del Día de la Constitución

Primer megapuente de la SEP (Foto ilustrativa)Créditos: La Voz
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese al repunte de casos de coronavirus, las clases presenciales iniciaron en México el pasado 3 de enero, salvo algunos estados como Chihuahua que optaron por retrasar el regreso a aulas hasta el 10 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Publica (SEP), los alumnos no tendrán que asistir a las escuelas el próximo 28 de enero debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Por otra parte, se espera el primer megapuente del año en el mes de febrero, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, por lo cual se suspenderán las actividades académicas el viernes y se reiniciarán el lunes. 

Días de descanso:

  • Viernes 4 de febrero.
  • Sábado 5 de febrero 
  • Domingo 6 de febrero 

Tras ese "fin de semana largo" se retomarán las clases el lunes 8 de febrero y el siguiente puente se fijó para marzo, mes en el que se celebra el natalicio de Benito Juárez, el día lunes 21.

Un mes más tarde, en abril, se llevarán a cabo las vacaciones asociadas con Semana Santa. Este periodo abarca desde el lunes 11 al viernes 22 de abril de 2022.

Fuente: SEP