MÉXICO

AMLO comparte experiencia con la variante ómicron: "No tuve un tratamiento especial"

El mandatario difundió un video de más de 15 minutos de duración en donde explicó que su evolución es favorable; solo le sigue la ronquera, asegura

AMLO comparte video en donde expresa su experiencia con la variante ómicron Créditos: Foto: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con un video difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió con el pueblo de México su experiencia al haberse contagiado de Covid-19 por segunda ocasión, esta vez con la variante ómicron que ya es dominante a nivel mundial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“Quiero compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora si que en carne propia, que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera”.

Fue el pasado lunes 10 de enero que el mandatario confirmó que había dado positivo por segunda ocasión a esta enfermedad, la cual aseguró es de menor riesgo, por lo que resaltó que no hay hospitalizaciones altas y, mucho menos, fallecimientos por la cepa.

Asimismo, el presidente resaltó que no ha tenido la necesidad de recurrir a nuevos tratamientos para enfrentar la enfermedad, pese a que los mismos ya se autorizaron, pues aseguró, son más efectivos en pacientes con enfermedades crónicas, lo que no padece, por lo que solo con paracetamol ha salido avante del virus.

“Aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que Vaporub… pues sí. Cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía en el pecho y en las plantas de los pies. Esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”.

En otros temas, el mandatario, quien en el video está acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes guardan la sana distancia, aborda el tema de la venta de Banamex por parte de Citi Group, motivo por el que resaltó que su deseo es que sea adquirido por empresarios mexicanos, razón por la que dio nombres de quienes podrían adquirirlo.

“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficiente para hacerlo”

Además del presidente de TV Azteca, el mandatario federal destacó otros nombres como los de Carlos Slim, Carlos Hank González, José Javier Garza Calderón, quienes figuran como candidatos para dicha compra.

Con información de: Gobierno de México