MÉXICO

En 'La Mañanera', SEP presenta la Biblioteca Centenaria, ¿en qué consiste?

Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que esta colección de libros llegará a escuelas públicas y privadas del país

SEP presenta Biblioteca Centenaria con el fin de impulsar la lectura y la ciencia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 13 de enero, durante la conferencia de prensa encabezada por Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la denominada Biblioteca SEP Centenaria, la cual tiene la finalidad de incentivar el gusto por la lectura y la ciencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a lo expuesto por la titular de la dependencia, Delfina Gómez, destacó que esta colección conformada por un total de 172 títulos, se entregará a partir de este día a las bibliotecas públicas y escolares del país, pues el Gobierno de México cuenta con un total de 11 mil 300 colecciones para este fin.

“Estoy muy contenta, presentar la Biblioteca Centenario que contiene 172 títulos de diversos sellos editoriales para fomentar la lectura en nuestros niños y adolescentes. Ahora nos toca entregar un apoyo de libros y que lleva el nombre de Biblioteca Centenario para dar continuidad a los festejos de los 100 años de nuestra SEP, son 11 mil 300 colecciones que se van a entregar en las escuelas, un millón 943 mil libros en total para que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos”.

En más detalles, la funcionaria federal destacó que esta colección también estará disponible en bibliotecas normalistas y sobre todo, en aquellos sitios con niveles de lectura más bajos, pues la finalidad es que todos tengan la oportunidad de acceder a un libro a fin de incentivar la ciencia.

Entre los temas principales de esta colección se enfocan: lengua materna, pensamiento matemático, español, tecnología, socioemocionales en el contexto de la  pandemia, por mencionar algunos.

Finalmente, Gómez Álvarez destacó que, en paralelo al fomento y la lectura por parte de la SEP, esta colección tiene la finalidad de celebrar los 100 años de la creación de la dependencia, razón por la cual se optó por titularla de esa manera.

 

Con información de: Gobierno de México