MÉXICO

Ómicron sigue cancelando vuelos en el AICM; hay más de 50 mil pasajeros afectados

Los pilotos y sobrecargos que dieron positivo al virus permanecen en aislamiento, por lo que hay poco personal para operar

AICM sigue cancelando vuelos por contagios aunados a ómicron Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los contagios por Covid-19 relacionadla a la variante ómicron, siguen causando afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde desde el pasado 6 de enero, se han cancelado o demorado vuelos por un periodo de mínimo 6 horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el pasado lunes 10 de enero que los vuelos operaban con normalidad; sin embargo, personal del AICM reveló que este proceso sería paulatino, por lo que se instalaron módulos emergentes para atender a los viajeros en torno a dar información sobre el estatus de su vuelo.

Para este jueves 13 de enero, el número de vuelos cancelados asciende a 550, principalmente de Aeroméxico, línea que tiene operaciones en el Aeropuerto ‘Benito Juárez’ y que ha causado caos en las Terminales 1 y 2 del inmueble.

Tan solo en este día, un total de 45 vuelos se han modificado, mientras que ya se perfilan 42 vuelos cancelados para el día viernes 14 de enero y ocho que estaban programados para el día sábado 15 del mes en curso.

En ese sentido, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), destacó que esta crisis sanitaria entre el personal de aviación, ha causado afectaciones en más de 50 mil usuarios que se quedaron sin vuelo o bien, tuvieron que esperan muchas horas para poder seguir el itinerario.

 

Con información de: Multimedios, Grupo Imagen