MÉXICO

Este es el estado de salud de AMLO tras 4 días de aislamiento por recontagio de Covid-19

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, habló sobre el estado de salud del mandatario AMLO; señaló que los síntomas por Covid-19 del presidente han disminuido

Este es el estado de salud de AMLO tras recontagiarse de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se contagió de Covid-19, por segunda ocasión. Si bien no se especificó si contrajo la variante ómicron, se ha compartido que sus síntomas y malestares se han disminuido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 14 de enero, desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación (Segob)Adán Augusto López, habló sobre el estado de salud del mandatario AMLO; señaló que los síntomas por Covid-19 del presidente han disminuido.

En la imagen, el presidente AMLO quien se ha mantenido activo en redes sociales, compartiendo su evolución tras recontagiarse de Covid-19

Asimismo, mencionó que se espera que en los próximos días el mandatario pueda volver a realizar sus actividades normales, incluyendo las giras y las conferencias de prensa matutinas.

El presidente va muy bien, evoluciona favorablemente, Ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado y se encuentra coordinando los trabajos", explicó el secretario de Gobernación.

También compartió que se han mantenido reuniones con el presidente sobre diversos temas, no obstante, estas habrían sido virtuales para evitar las propagación del coronavirus.

En este discurso, López Hernández mencionó que se hizo una prueba PCR para ver si se contagió de Covid-19 en estos días de convivencia con el presidente de México; los resultados los compartirá a lo largo del viernes, no obstante, no tendría síntomas de enfermedad.

Por su parte, AMLO se ha mantenido activo en redes sociales, compartiendo videos sobre la evolución de los síntomas en su cuerpo tras recontagiarse de Covid-19.

El mandatario mencionó que su recuperación sirve para dar un mensaje “alentador” y comprobar que la variante ómicron “no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina