MÉXICO

¿Golpe a Claudia Sheinbaum? Segob, Adán Augusto López, aclara si va por la presidencia en 2024

El Segob ha estado al frente de las conferencias de prensas matutinas de AMLO desde el pasado lunes 10 de enero, por lo que se le cuestionó si buscaría la presidencia en el 2024

Segob, Adán Augusto López, aclara si va por la presidencia en 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese a que faltan casi tres años, desde hace meses se ha hablando sobre quién sería el siguiente candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Si bien la más 'sonada' es la actual jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, ahora se le preguntó al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López si estaría interesado en el cargo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Segob ha estado al frente de las conferencias de prensas matutinas de AMLO desde el pasado lunes 10 de enero, pues el presidente de México se recontagió de Covid-19 y está en aislamiento.

En la imagen, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En este contexto, se le cuestionó a López Hernández si buscaría ser el presidente de México para las elecciones que se aproximan en el 2024, a lo que este respondió que no busca convertirse en candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni de otro partido.

Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea (…) y en eso enfocamos nuestro refuerzo", expresó el Segob.

Si bien no dio más detalles sobre quién sería el candidato a la presidencia por Morena, hace unos meses el mandatario López Obrador mencionó que entre los posibles contendientes para la presidencia estarían el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum, siendo esta la de mayor popularidad hasta el momento.

¡Habrá que esperar!

Fuente: Conferencia de prensa matutina