MÉXICO

AMLO regresa a la 'mañanera' tras una semana enfermo de Covid-19: "Ayuda mucho la vacuna"

El mandatario AMLO volvió a presentarse de forma presencial en la 'mañanera' luego de que el pasado 10 de enero tuviera problemas en la garganta, los cuales derivaron de un contagio de Covid-19

AMLO regresó a la 'mañanera' luego de estar enfermo una semana del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a presentar su conferencia de prensa matutina luego de ausentarse una semana tras dar positivo a un test del Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO volvió a presentarse de forma presencial en el Salón de Tesorería, luego de que el pasado 10 de enero tuviera problemas en la garganta, los cuales correspondieron a un caso de coronavirus.

En la imagen, el presidente de México AMLO de regreso a las 'mañaneras', tras contagiarse de Covid-19.

López Obrador aprovechó para hablar de su estado de salud, el cual ya es bueno, y para invitar a la población a vacunarse contra el Covid-19, pues aseguró que el biológico ayudó a que los síntomas no fueran tan graves.

Asimismo, el presidente mexicano declaró que su enfermedad demuestra que la nueva variante del Covid-19, Ómicron, no es tan grave como la Delta.

Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta nueva variante no tiene la misma gravedad que la anterior", señaló López Obrador en la 'mañanera' de hoy.

También, hizo énfasis en que la vacuna contra el Covid-19 es la clave para que los síntomas por enfermedad no sean graves y no se llegue a lamentables decesos, como ocurrió en olas pasadas de contagios.

Están creciendo los contagios en el país. No hay incremento en fallecimientos. Lo que ayuda mucho es la vacuna, y no dejar aplicarnos la vacuna de refuerzo", puntualizó.

Finalmente, agradeció las muestras que amor y afecto que la gente y demás políticos le enviaron cuando estuvo ausente por Covid-19.

Agradezco a los que estuvieron pendientes de mi salud: amor con amor se paga. Mucha gente me quiere; se preocupa por mi situación de salud. También a presidentes de países que expresaron su solidaridad. Vamos hacia adelante trabajando de tiempo completo", aseguró AMLO en la 'mañanera' de este lunes.

Fuente: Conferencia de prensa matutina