MÉXICO

AMLO defiende a Pavlovich y a Aysa González, exgobernadores del PRI propuestos para cónsules

AMLO señaló que México es un país plural y que por ello se ha invitado a exgobernadores del PRI a que representen al país en el plano internacional

AMLO defiende a Pavlovich y a Aysa González tras elegirlos como cónsules en el extranjeroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes trascendiera a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el Ejecutivo propuso a exgobernadores pertenecientes al PRI como representantes diplomáticos de México en el extranjeroAMLO defendió su propuesta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado lunes, la cancillería compartió que la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y a Carlos Aysa, exmandatario de Campeche, como nuevo embajador en República Dominicana. Ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este evento desató críticas en redes sociales, además de que el presidente del partido tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena, los exgobernadores podrían ser expulsados del partido

Este martes 18 de enero, desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el PRI debe resolver internamente su problema, no obstante, él defiende las propuestas que hicieron para los cónsules.

Asimismo, señaló que México es un país plural y que por ello se ha invitado a exgobernadores del PRI a que representen al país en el plano internacional. El gobierno federal no representa a un solo partido.

Estas propuestas deben ser avaladas en el senado, es un proceso que se inicia, nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son mujeres son hombres que merecen respeto y representarnos", expresó López Obrador.

En el caso de Pedro Salmerón, otro cónsul que tendría señalamientos de acoso sexual, el presidente de México señaló que no hay denuncias en instancias oficiales, por lo que no hay problema con su propuesta.

No hay denuncias en contra de ellos, ojalá se presentaran, me consta de que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad", señaló el mandatario.

Respecto a la decisión de designar a Pavlovich como cónsul en España, mencionó que se ha mostrado colaboradora con él.

Fuente: Conferencia de prensa matutina