MÉXICO

Kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos en México, alerta Profeco

La Profeco alertó a los consumidores por el alto precio de la pechuga de pollo en algunos comercios alrededor del país

Reportan incremento en el precio de la pechuga de polloCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los consumidores han pagado hasta 162 pesos el kilo de pechuga de pollo en algunos establecimientos en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en los centros de distribución de Nayarit y Querétaro, el kilo de pechuga se vendió este 19 de enero en un máximo de 80 pesos y un mínimo de 78.

La Profeco indicó que entre el 6 y el 12 de enero, el precio promedio del alimento fue de 96.90 pesos, aunque en algunos lugares se encontró en un mínimo de 67 pesos el kilo

Por otro lado, en la sección Quién es Quién en los Precios, durante la conferencia mañanera del lunes 17 de enero, el procurador Ricardo Sheffield informó que la Central de Abasto de Monterrey cuenta con la canasta básica más barata de México.

En las centrales de abasto de Monterrey se encuentra a un precio de 713.78 pesos; en la Ciudad de México, 724.75; en Villahermosa, 828.90; y en Guadalajara, 897.68, con respecto a los precios más bajos de los 21 productos básicos de alto consumo.

Estos son el aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, tomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.

Fuente: adn40