MÉXICO

"Politiquería": Esto dijo AMLO sobre la 'adopción temporal' de Mariana Rodríguez y Samuel García

El mandatario AMLO declaró, sin decir nombres, que espera que el caso de García y Rodríguez no sea utilizado para "hacer politiquería"

Esto dijo AMLO sobre la 'adopción temporal' de Mariana Rodríguez y Samuel GarcíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, sin decir nombres, sobre la polémica en la que están envueltos Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez, luego de que el pasado fin de semana 'adoptaran temporalmente' a un menor de cinco meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este miércoles 19 de enero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO declaró que espera que el caso que ahora suena sobre el gobernador de NL y su esposa no sea utilizado para "hacer politiquería".

Asimismo, mencionó que dejará el caso en las instancias correspondientes para "que cada quien haga su juicio". y recalcó que está muy contento por el cambio de mentalidad en la ciudadanía con respecto a este tipo de asuntos públicos.

No debe de haber propósitos politiqueros", declaró en la conferencia matutina de este día.

Por su parte, el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), mejor conocido como DIF Nacional informó que ya están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer en qué condiciones fue sustraído el niño que está en el Centro de Asistencia Social Capullos, unidad pública que acoge a menores de edad.

De igual forma, la instancia dejó en claro que con los actos realizados en redes sociales, tanto el gobernador de Nuevo León como Rodríguez vulneraron los derechos del menor,

Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, denunció el SNDIF en un comunicado.

No obstante, ni la esposa de Samuel García ni él mismo han declarado algo sobre este evento.

Fuente: Conferencia de prensa matutina