MÉXICO

Estafa maestra: Por no cumplir su objetivo, AMLO 'elimina' la Cruzada Nacional contra el Hambre

La suspensión del decreto de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre se dio porque el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostiene que la Cruzada Nacional contra el Hambre no cumplió con su objetivo

AMLO 'elimina' la Cruzada Nacional contra el HambreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, trascendió en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través de la Secretaría de Bienestar, la abrogación del decreto de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual data del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La suspensión del decreto se dio porque el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostiene que la Cruzada Nacional contra el Hambre no cumplió con su objetivo: "lograr cero hambre" en personas en pobreza multidimensional extrema.

Asimismo, se ha señalado que este programa impulsado en el sexenio de EPN sería parte de la 'Estafa Maestra', plan que, según declaraciones de presuntos involucrados, serviría para desviar recursos públicos y obtener ganancias endeudando a la Nación mexicana.

En una auditoría realizada a la Cruzada, se informó que este programa no solo no cumplió con su meta, sino que la población identificada en condición de pobreza extrema alimentaria se incrementó en 12.9 por ciento, con corte al 2018. 

Ahora, con la abrogación del decreto, se sostiene que los apoyos entregados por el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre pueden cambiarse, entre otros, con los programas de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía para cultivos y Crédito ganadero a la palabra.

Cabe destacar que con esto, la Secretaría del Bienestar tendrá que proporcionar información sobre los procedimientos y asuntos pendientes relacionados a las actividades realizadas con estos recursos.

Fuente: El Universal