MÉXICO

Segob: AMLO está en "perfecto estado de salud"; se le hizo cateterismo y chequeo general

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó que el presidente López Obrador está en buen estado de salud tras los chequeos que se hizo este viernes

AMLO se encuentra en "perfecto estado de salud"Créditos: Proyecto Puente
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Hospital Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizarse un chequeo médico de rutina y un cateterismo cardíaco que duró alrededor de media hora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien agregó que el mandatario ingresó al nosocomio este viernes 21 de enero, para hacerle los estudios preventivos semestrales por sus antecedentes cardíacos.

Se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo; el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, explicó.

Añadió que gracias al procedimiento, se encontró que el corazón y las arterias del "señor Presidente están sanos y funcionando adecuadamente" y que no fue necesario otro tipo de intervención.

Concluyó indicando que López Obrador se encuentra en "perfecto estado de salud" y que hoy reanudará sus actividades con normalidad.

Cabe mencionar que ayer por la tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que el mandatario acudió al Hospital de la Sedena para someterse a una revisión médica de rutina programada.

Fuente: Staff