MÉXICO

AMLO lamenta asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y asegura que el Gobierno la ayudó

AMLO envió su pésame a los familiares de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue ejecutada en la ciudad de Tijuana, Baja California, la noche del pasado domingo 23 de enero

AMLO asegura que el Gobierno ayudó a Lourdes Maldonado, periodista asesinada el pasado domingoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ultimada en Tijuana la noche del día de ayer; asimismo, aseguró que cuando esta le pidió ayuda, el Gobierno se la dio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes, desde Palacio NacionalAMLO envió su pésame a los familiares de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue ejecutada en la ciudad de Tijuana, Baja California, la noche del pasado domingo 23 de enero.

En la imagen, la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo 23 de enero. (Q.E.P.D.)

Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a sus familiares. Sí duele mucho lo que pasó en Tijuana y vamos a llevar a cabo toda la investigación", declaró el mandatario mexicano.

Asimismo, el presidente reconoció que a inicios del 2019 la periodista fue a una 'mañanera' y pidió ayuda sobre un problema laboral que involucraba a Jaime Bonilla, exgobernador del estado de Baja California, no obstante, el Gobierno la habría ayudado.

Estuvo los primeros meses del 2019 y [Lourdes Maldonado] vino a hacer una denuncia por un asunto laboral, por un asunto de Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas y violencia, y se le ayudó para que su demanda fuera atendida, incluso había ganado, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba", declaró López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

En este mismo discurso, declaró que si bien ganó el litigio laboral contra la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, era necesario hacer una investigación para dar con los responsables de su muerte.

Entonces, lamentablemente sucedió esto; hay que ver el móvil, por lo de la denuncia, de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo, hay que ver quiénes fueron, si hay autores intelectuales, autores materiales, no se puede así en automático vincular una demanda laboral con un crimen", dijo el mandatario AMLO.

Finalmente, dijo que las investigaciones correspondientes ya se están haciendo, no solo contra el asesinato de Lourdes Maldonado, sino también sobre el homicidio de Margarito Martínez, periodista que fue ejecutado en Tijuana hace una semana.

Prometió que por habrá impunidad en estos crímenes, pues esa es "una característica del gobierno de la 4T".

Fuente: Conferencia de prensa matutina