MÉXICO

Emilio Lozoya continuará tras las rejas por el caso Odebrecht; prevalece el riesgo de fuga

Juez federal ordenó que se mantenga la prisión preventiva en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht

Reiteran prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya por OdebrechtCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 26 de enero, un juez federal ordenó que se mantenga la prisión preventiva en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Fiscalía General de la República justificó de manera fundada y motivada la variación objetiva de las condiciones por las que se impusieron las medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el final del proceso", dijo el juez

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, un juez revisó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la cual el exfuncionario está en prisión desde el pasado mes de noviembre.

Por ello, Emilio Lozoya tendrá que seguir en prisión durante todo su proceso legal por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, con el fin de evitar una fuga.

Ante esta decisión, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, reiteró que la FGR acreditó que Lozoya Austin tiene una red de contactos y recursos económicos, mismo que le permitirían escapar del país.

Además añadió que el  hoy detenido no ha acreditado el pago de la reparación del daño por el caso Odebrecht, por lo que no se ha terminado la petición de criterio de oportunidad presentada en 2020 por el director de Pemex.

Fuente: Staff