MÉXICO

Empresa de Slim se blinda de problemas legales; ofrece 6mdp a víctimas de Línea 12

El Acuerdo Reparatorio prohíbe a los familiares de las víctimas proceder legalmente por caso de la Línea 12; a cambio ofrece hasta seis millones de pesos

Empresa de Slim se protege ante futuros problemas legalesCréditos: Códice Informativo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las familias de las 26 víctimas mortales y personas que sufrieron lesiones graves derivadas del colapso de la Línea 12 del Metro podrían recibir entre cuatro y medio y seis millones de pesos a cambio de aceptar no interponer una demanda en contra de la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del magnate Carlos Slim Helú.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El monto se ofrece por reparación integral del daño. Las siete cláusulas del documento protege a la constructora, a sus afiliadas, accionistas, consejeros, apoderados y empleados. Además, restringe a la segunda parte de actuar o reclamar en el presente o futuro.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apuntan a que el tramo elevado de la Línea 12 cayó por "fallas en la construcción"; si bien la empresa de Slim Helú rechaza la responsabilidad, se "comprometió" a apoyar económicamente a las víctimas.

"Como parte de la mediación que conduce la FGJCDMX, las partes conocen las conclusiones e información técnica contenida en los dictámenes periciales de la FGJCDMX, los cuales, no son coincidentes con los dictámenes periciales de CICSA", se lee en el acuerdo.

Testigos aseguran que mediadores de la Fiscalía intentan persuadir a las familias de que la oferta de CICSA es la mejor opción, ya que el caso podría alargarse varios años en juicios en los tribunales. Ese argumento ha orillado a algunos a firmar, en tanto que otros aceptan el trato porque su situación económica se ha vuelto insostenible.

Fuente: Proceso