MÉXICO

¡Toma nota! Dosis de refuerzo contra el Covid-19 se aplicará a maestros a partir de este día

Se detalló que los maestros y miembros de la comunidad educativa serán inmunizados con el fármaco de Estados Unidos, Moderna

Conoce cuándo se aplicará la dosis de refuerzo a maestros en MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de AMLO de este martes 4 de enero, dedicada a dar información sobre la pandemia de Covid-19 en México, se informó cuándo iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a maestros. Aquí todo lo que debes saber.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, en 'El Pulso de la Salud' de este martes, se informó que a partir del siguiente sábado 8 de enero, docentes y personal educativo de México recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

En la imagen, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal.

Asimismo, se detalló que los maestros y miembros de la comunidad educativa serán inmunizados con el fármaco de Estados UnidosModerna.

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, dijo que el objetivo es reforzar la inmunización de 2.7 millones de maestros y personal de la educación en México.

Esta nuevo etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezará solo en 16 entidades de la República Mexicana, con un envío de 1.27 millones de dosis de la vacuna Moderna. El segundo embarque tendrá 1.50 millones de biológicos.

En días siguientes, antes del 8 de enero, se informará cuáles serán las entidades en las que se aplicará el refuerzo contra el Covid-19; la logística de esta nueva etapa será dirigida por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa).

Fuente: Conferencia de prensa matutina