MÉXICO

Caso Odebrecht: Pide Fiscalía de la República 39 años de prisión para Emilio Lozoya

La FGR acusó formalmente a Emilio Lozoya y pidió una pena de 39 años para el exdirector de Pemex por su participación en el caso Odebrecht

Piden 39 años de cárcel para Emilio LozoyaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, solicitó al juez ordenar la apertura de un juicio oral en su contra, en el que sea declarado culpable y se le imponga una condena, con penas que ascenderían a los 39 años de cárcel.

Tras un año y medio de haber iniciado el proceso de fallidas negociaciones para alcanzar un acuerdo, los fiscales enviaron el lunes la acusación por escrito en contra del exdirector de Pemex.

La FGR argumenta que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Lozoya recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht, dinero que ocultó en empresas fachadas y propiedades de su familia.

De la misma forma, los fiscales buscan una pena de 25 años de cárcel para la madre del exfuncionario, Gilda Margarita Austin de Solís, por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Agregaron que todavía está la posibilidad de conseguir un acuerdo con Lozoya, siempre y cuando repare el daño causado, aunque todo dependerá del Ministerio Público Federal.

Fuente: Proyecto Puente, Milenio