MÉXICO

AMLO 'explota' y envía controversial mensaje a Felipe Calderón: "Su prepotencia, arrogancia"

AMLO 'explotó' sobre el tema de los supuestos sobornos que recibió García Luna cuando era secretario de Seguridad y mencionó que Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, debe dar una explicación sobre la complicidad de su funcionario

AMLO 'explota' y envía controversial mensaje a Felipe CalderónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 6 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de la delincuencia organizada, a lo que envió un mensaje a Felipe Calderón respecto a su exsecretario de SeguridadGenaro García Luna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves, desde Palacio NacionalAMLO 'explotó' sobre el tema de los supuestos sobornos que recibió García Luna cuando era secretario de Seguridad y mencionó que Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, debe dar una explicación sobre la complicidad de su funcionario.

En términos de justicia, el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública está acusado de proteger a un grupo de delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independiente de lo legal", aseguró el mandatario mexicano.

Asimismo, mencionó que hay preguntas que Calderón debe responder respecto a las actitudes de García Luna ("su prepotenciaarrogancia"), las cuales le habrían permitido tener vínculos con los más altos narcotraficantes de México.

No es nada más decir 'no sabía'. No, ¿qué sucedió?, ¿qué paso?, ¿cómo conociste a este señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿no te diste cuenta cómo actuaba? Su prepotencia, arrogancia. ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?", cuestionó López Obrador.

Finalmente, el presidente de México mencionó que en el actual gobierno de la Cuarta Transformación no hay impunidad ni relaciones de complicidad con nadie.

Fuente: Conferencia de prensa matutina