MÉXICO

AMLO: Pastillas de Merck y Pfizer, los fármacos contra el Covid-19 que se aprobarán en México

Luego de que el mandatario AMLO reconociera un alza en contagios de coronavirus debido a la presencia de la variante ómicron, adelantó que la Cofepris aprobará dos medicamentos que no son vacunas, pero que serán útiles para combatir el Covid-19

Pastillas de Merck y Pfizer, los fármacos contra el Covid-19 que se aprobarán en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará dos medicamentos que servirán para atender el Covid-19: Las pastillas de Merck y Pfizer. Esto es lo que se sabe sobre los fármacos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el mandatario AMLO reconociera un alza en contagios de coronavirus debido a la presencia de la variante ómicron, adelantó que la Cofepris aprobará dos medicamentos que no son vacunas, pero que serán útiles para combatir el Covid-19.

Hay además ya dos medicamentos, que se están aprobando; están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos", señaló el presidente mexicano.

Se trata de las pastillas de Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, que pertenece a Pfizer, los cuales estarían siendo analizadas por la Cofepris.

El de Pfizer (Paxlovid) y otro (Molnupiravir). Son dos medicamentos y actúan rápido, no solo son menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, del contagio; se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos", compartió el mandatario mexicano.

El presidente de México señaló que será en días próximos, antes de que termine la semana, cuando este medicamento esté aprobado y se pueda comprar para suministrar en Hospitales Públicos.

A finales del 2021, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron al medicamento Paxlovid de la empresa Pfizer, además de Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO (MSD).

Estos nuevos fármacos pueden ser una opción viable para tratar de casos severos de Covid-19.

Fuente: Forbes y Conferencia de prensa matutina