MÉXICO

Flurona llega a México: Detectan el primer caso de la nueva enfermedad en Nayarit

La doble enfermedad fue detectada en una mujer joven residente de Tepic, Nayarit, en lo que se convierte en el primer caso registrado en México

Escrito en MÉXICO el

Tepic, Nayarit.- Autoridades sanitarias de Nayarit identificaron el primer caso en territorio mexicano de la llamada Flurona, una infección de influenza y Covid-19 a la vez, según informó la Secretaría de Salud Pública del estado este fin de semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El personal sanitario detectó la enfermedad en una mujer de 28 años de edad, así lo detalló el secretario de Salud, José Francisco Munguía, quien aseguró que las medidas sanitarias de la entidad se mantienen en "máxima alerta" ante este hecho.

Por lo anterior, el Comité Estatal de Combate al Covid-19 dictó restricciones de movilidad como la suspensión de clases presenciales, la cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares.

Así como fiestas y eventos masivos; además el transporte público solo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad. Mientras que restaurantes y comercios deberán solo trabajar con el 50 por ciento de su capacidad, con filtros sanitarios y sana distancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los virus de la influenza y de Covid-19 no comparten información, por lo que la proliferación de casos de Flurona no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas.

Fuente: El Financiero