MÉXICO

Salud: Si tienes síntomas de Covid-19, es preferible que te asumas como positivo y te aísles

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pidió a la población de la CDMX mantener la calma ante en nuevo y gran número de contagios de Covid-19

Si tienes síntomas de Covid-19, es preferible que te asumas como positivo y te aíslesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La variante Ómicron del Covid-19 trajo un repunte de contagios a México, y es la CDMX una de las zonas en las que se han registrado más casos, por lo que las autoridades de Salud han pedido a la población asumirse como positivos de coronavirus si tienen alguna clase de síntoma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pidió a la población de la CDMX mantener la calma ante en nuevo y gran número de contagios de Covid-19 que se han registrado en días recientes.

Asimismo, pidió a los capitalinos que tengan síntomas 'leves' de coronavirus asumirse como casos positivos, sin aplicarse un test, y aislarse lo antes posible; así se pretende evitar una propagación del virus.

En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a Locatel (5556581111) para recibir atención médica", declara el comunicado de la Sedesa.

De igual forma, las autoridades de Salud de la CDMX invitan a la población a acudir a las unidades médicas para recibir atención en caso de tener síntomas fuertes, ser adulto mayor o una persona con comorbilidades.

  • ¿Cuáles son los síntomas del Covid-19 a los que se debe estar alerta?

De acuerdo con la Sedesa, los síntomas ligados al virus coronavirus son

  • Escurrimiento nasal
  • Tos
  • Dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado
  • Fiebre de 38 a 39 grados
  • Oxigenación menor a 90 por ciento

También se pidió avisar inmediatamente a las personas con las que se tuvo contacto directo sobre la presencia de algún síntoma, pues así se evitará poner en riesgo a más personas, en especial a las que no tienen vacuna contra el Covid-19.

Aquí puedes ver el comunicado completo:

En la imagen, el comunicado de la Sedesa para gente con síntomas de Covid-19.

¡Cuídate!

Fuente: Twitter @SSaludCDMX