AICM

Ya van 203 vuelos cancelados por ómicron en el AICM

La crisis sanitaria ha afectado a los pilotos y miembros de la tripulación quienes se han puesto en cuarentena

Van más de 200 vuelos cancelados en el AICM por contagios de Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pilotos y sobrecargos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se han visto afectados por los contagios en torno a la variante ómicron, pues hasta este domingo 9 de enero se han cancelado un total de 203 vuelos debido a la falta de personal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de las aerolíneas que ahí operan, es decir, Aeroméxico, informó en días pasados que se tuvieron que hacer ajustes en sus operaciones, todo con la finalidad de no afectar a los usuarios; sin embargo, las largas filas han sido parte del día a día del mueble pues incluso, se destaca la demora de los viajes tanto nacionales como internacionales.

En datos más concretos, estas han sido las cancelaciones totales desde el pasado 5 y hasta el 8 de enero:

  • Aeroméxico: 178 vuelos
  • Aeromar: 22 vuelos
  • Volaris: 1 vuelo
  • VivaAerobus: 2 vuelos

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”.

En redes sociales se han destacado las quejas por parte de los usuarios que termina varados en el aeropuerto; pues además de la tripulación contagiada, aquellos que estuvieron en contacto con los afectados también fueron puestos en aislamiento, lo que reduce el personal aún más.

Con información de: Twitter, Multimedios