Ciudad de México.- Desde el pasado 5 de diciembre, la Secretaría de Bienestar ha ido entregando las nuevas tarjetas a los beneficiarios de la Pensión a Adultos Mayores, la cual se otorga a partir de los 65 años cumplidos y una vez que se hizo la entrega de la documentación necesaria para el trámite de la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar; no obstante, antes de la bancarizaicón, algunos ‘abuelitos’ recibían su pago bimestral a través de Banamex.
Por ello, la dependencia encabezada por Ariadna Montiel informó a través de las redes sociales que, en caso que algunos de los trabajadores reciban el pago mediante esta institución financiera, se deberá acudir a hacer el canje de tarjeta por la del Banco de Bienestar, para lo cual se deberá averiguar cuándo es dicha entrega y en qué sucursal es que hay que hacer la recepción. Ojo, no es necesario entregar la que ya se tiene, sin importar si es de algún otro banco o las primeras que se enteraron de este programa social.
Para saber cuándo toca ir a recoger la nueva tarjeta, en qué horario y dónde, el beneficiario deberá ingresar a este apartado, colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el sistema arrojará los datos. Del mismo modo, con un mensaje de texto, la dependencia informará a los beneficiarios lo relacionado a la entrega para así poder ser parte de la bancarizaicón de la Pensión Universal.
¿Cuándo cae el pago?
En caso de ya haber recibido la nueva tarjeta de este programa, el pago se hará al siguiente bimestre de haberla recogido, por lo que si los beneficiarios que recibían el pago a través de Banamex la recogieron antes que concluya el año en curso, el pago sí llegará de manera habitual para el bimestre enero-febrero del 2023 y será con el aumento del 25% anunciado por el Gobierno Federal.
Mientras no se haga la entrega de las nuevas tarjetas, el pago se hará a través de la tarjeta que el beneficiario tiene y mediante la cual ha estado cobrado el pago bimestral de tres mil 850 pesos, que es la cifra entregada a inicios del mes de noviembre del 2022 cuando se dispersó el último del año. El aumento a partir de enero del 2023 será de cuatro mil 812.50 pesos y para el 2024 también habrá un aumento, por lo que la pensión ya sería de seis mil pesos.
Si ya tienes una fecha de entrega y módulo para la nueva tarjeta de la pensión Universal, será necesario que lleves los siguientes documentos para que te den el nuevo plástico: Identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses, acta de nacimiento legible. Te recomendamos llevar todo en original y copia para que no haya ninguna afectación al momento de la entrega de tu nueva tarjeta.
Fuente: Tribuna