MÉXICO

Covid-19 llega al Altiplano: Luis Cárdenas Palomino da positivo a la enfermedad

El exdirector de Seguridad y de Inteligencia, cercano a García Luna, tuvo que ser aislado en un área especial del penal

Luis Cárdenas Palomino da positivo a Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 10 de febrero, las autoridades mexicanas revelaron que Luis Cárdenas Palomino, quien fungía como director de Seguridad y de Inteligencia de la Policía Federal y quien fuera cercano al Genaro García Luna, dio positivo a Covid-19, hecho por el que se mantiene en aislamiento en un área especial del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que el antes mencionado fue detenido el pasado 5 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un fraccionamiento ubicado en Naucalpan, Estado de México, pues se le acusa de haber cometido tortura durante la detención de Florance Cassez durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al momento no se sabe cuántas vacunas contra el virus SARS-CoV-2 ha recibido el exfuncionario de seguridad, por lo que un juzgado solicitó que se entregue en un máximo de 24 horas el informe correspondiente.

En torno a su salud, se ha revelado que es asintomático a la enfermedad aunque fue el pasado 25 de enero que ingresó al área de hospitalización debido a que argumentó problemas respiratorios, hecho por el que se le aplicó una prueba rápida de antígenos que dio positivo a la enfermedad.

Del mismo modo, el expediente de Cárdenas Palomino destaca que el pasado 1 de febrero se le aplicó otra prueba rápida de antígenos que arrojó resultado positivo, motivo por el que se mantiene hospitalizado en el área especial del Centro Federal de Readaptación donde permanecerá hasta mostrar un cuadro diferente.

“Durante su estancia ha permanecido hemodinámicamente estable, sin datos de compromiso respiratorio, sin requerimiento de oxígeno suplementario, lo que sugiere alta de hospitalización. Que se reporta estable”.

 

Con información de: Foro TV, Multimedios