MÉXICO

Jaime Pineda, exsecretario de Seguridad de SLP, es detenido por desvío de recursos y peculado

Jaime 'N' será llevado ante un juez de control, una vez que la autoridad fije una fecha para la audiencia inicial, donde se imputarán los delitos referidos

Exsecretario de Seguridad de SLP fue detenidoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

San Luis Potosí, México.- Mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, la tarde del viernes fue detenido Jaime Ernesto Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí durante la pasada administración, confirmó la Fiscalía General de dicha entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto sucedió debido a que el exfuncionario es señalado por la probable comisión de los delitos de "ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas, y uso ilícito de las atribuciones y facultades".

Por tal motivo, Jaime 'N' será llevado ante un juez de control, una vez que la autoridad fije una fecha para la audiencia inicial, donde se imputarán los delitos referidos.

Mientras tanto, la Fiscalía, mediante un comunicado, indicó que la cumplimentación de esas órdenes de aprehensión reafirma el compromiso por atender las denuncias interpuestas por posibles hechos de corrupción en cualquier nivel de gobierno.

El exsecretario fue detenido en la capital del estado y trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila. El gobierno estatal presentó al menos 50 denuncias ante la Fiscalía en contra de exfuncionarios del exgobernador Juan Manuel Carreras, por presuntos hechos de corrupción y el supuesto desvío de recursos públicos.

Fuente: Staff