MÉXICO

Gobierno de México confía en que se aplique la ley durante audiencia de Ricardo Anaya

La audiencia está programada para este lunes 14 de febrero; sin embargo, al Reclusorio Norte solo se presentó al defensa del excandidato presidencial

AMLO confía en que durante audiencia de Anaya se aplique la ley Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con lo estipulado por las autoridades mexicanas, este lunes 14 de febrero tendrá lugar la audiencia en contra de Ricardo Anaya, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la presidencia quien está acusado de supuestamente haber recibido sobornos millonarios para aprobar la Reforma Energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador dijo ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en Palacio Nacional, que confía en que se aplique la ley en este caso, es decir, el Poder Judicial imparta justicia.

“Llegaron a dar dinero a diputados para que aprobaran la llamada reforma energética, repartieron dinero. Repartir dinero a legisladores para votar, eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya, del PAN. Vamos a ver en qué termina la investigación para tener todos los elementos”, apuntó AMLO.

La audiencia que se llevará a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México estaba planeada para que fuera de carácter presencial, es decir, que Anaya Cortés acudiera al sitio antes mencionado; sin embargo, únicamente arribó la defensa del panista quienes argumentarán que la denuncia en contra de su cliente es mentirosa, en especial en torno ala imputación que busca la Fiscalía General de la República (FGR) que va por una pena de hasta 54 años de prisión.

“Es mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza”, aseguró a su llegada Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Anaya.

La audiencia que se llevará acabo este día, corresponde a la quinta en donde la FGR buscará imputar a Anaya tras acusarlo de haber recibido seis millones 800 mil pesos de parte de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a través de la empresa Odebrecht, a fin de dar luz verde a la Reforma Energética.

 

Con información de: Gobierno de México, Multimedios, Grupo Imagen